La plancha Celsius mejora hasta tus pizzas precocinadas, pero si sigues nuestras recetas te aseguramos que causarás furor entre tus invitados.
Pizza al estilo de Nápoles
Los napolitanos inventaron la pizza —dicen—. La suya tiene un estilo muy particular gracias a sus hornos de alta temperatura. Su masa es flexible, sabrosa y con bordes moteados.
Te recomendamos esta masa de pizza para los dos clásicas de la ciudad: margarita y marinara. La primera, con tomate, mozzarella, albahaca y aceite; la segunda, con tomate, ajo, aceite y orégano.
Ingredientes para 3 bases de pizza
Pasos
- Mezcla bien todos los ingredientes en un cuenco amplio. Asegúrate de que no queda harina seca.
- Tapa con film transparente y deja reposar 8-12 horas a temperatura ambiente.
- Dívide la masa en 3 trozos y guarda cada uno en un túper.
- Mete los túper en el frigorífico y deja fermentar entre 3 y 5 días. El sabor que desarrollará la masa en este tiempo es increíble y merece la pena esperar.
- Cuando vayas a hacer las pizzas, saca la masa de los túpers y haz 3 bolas. Déjalas reposar dos horas a temperatura ambiente sobre una superficie bien enharinada.
Amasado y formado de las bases
Esta masa es pegajosa y vas a necesitar mucha harina y algo de práctica hasta que las bases te queden redondas. No te desanimes si no te sale a la primera.
Pon bastante harina en la encimera (si tienes dudas sobre si es suficiente, echa más), enharínate bien las manos y coge una bola de masa. Delicadamente, vete extendiendo la masa con las yemas de los dedos, desde el centro a los bordes. Este movimiento debería crear burbujas de aire dentro de la masa e ir engordando los bordes.
Consejo: si la masa se te pega a las manos, vuelve a enharinarlas.
Cuando tengas una base de fondo fino, echa semolina o harina en una pala de horno o similar. Vuelve a enharinarte las manos.
Con mucho cuidado, pasa las palmas de las manos por debajo de la masa —este es el momento más delicado— y coloca la masa sobre la pala de horno.
Condimenta la masa con tomate picado y mozzarella y métela en el horno según se indica en las instrucciones de uso. Un minuto antes de sacarla del horno, coloca un par de hojas de albahaca sobre la pizza. Cuando esté lista, rocíala con un buen chorro de aceite de oliva.
Pizza al estilo de Nueva York
La primera pizzería de Nueva York se inauguró en la segunda mitad del siglo XIX. La pizza se convirtió rápidamente en una comida popular en la ciudad y desarrolló su propio estilo, con la base fina y crujiente.
Ingredientes para 3 bases de pizza
Pasos
- Mezcla bien todos los ingredientes secos.
- Añade el agua y el aceite y amasa hasta que se forme una bola elástica (unos 4 ó 5 minutos).
- Divide en tres trozos y guárdalos en un túper.
- Deja que fermenten en la nevera entre 1 y 5 días.
- Cuando vayas a hacer la pizza, deja reposar la masa dos horas a temperatura ambiente.
Para formar la base sigue los mismos pasos que con la receta para la pizza napolitana.
Nueva York es una ciudad sin complejos y sus pizzas lo reflejan: échale lo que te apetezca, no hay límites. Lo importante es el crujiente típico de su masa, que, aunque fina, tiene consistencia suficiente para poder comerse con una mano doblando el trozo sobre sí mismo en lo que se conoce como el New York-fold.
¡Buen apetito!